top of page
Search
  • Writer's pictureTammy Toney-Butler

¿Qué estás adorando?


Con frecuencia, podemos hacer de personas o cosas altares o ídolos en nuestras vidas. ¿Qué dice la Palabra de Dios acerca de los altares?



37 Siete días harás expiación por el altar, y lo santificarás; y será un altar santísimo: todo lo que toque el altar será santo.


Éxodo 29:37

Nueva versión internacional


37 Durante siete días haz expiación por el altar y santifícalo. Entonces el altar será santísimo, y todo lo que toque él será santo.


Éxodo 29:37

Versión del árbol de la vida


37 Harás expiación por el altar durante siete días y así lo santificarás. El altar será santísimo, y todo lo que lo toque será santo.




42: Este será un holocausto continuo por vuestras generaciones a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová, donde me encontraré con vosotros para hablar allí con vosotros.


43: Y allí me reuniré con los hijos de Israel, y el tabernáculo será santificado por mi gloria.


44: Y santificaré el tabernáculo de reunión y el altar; santificaré también a Aarón y a sus hijos, para que me ministren en el sacerdocio.


45: Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios.


46: Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar entre ellos: Yo soy Jehová su Dios.


Éxodo 29:42-46

Nueva versión internacional



42: “Para las generaciones venideras, este holocausto se ofrecerá regularmente a la entrada de la tienda de reunión, delante del Señor. Allí os encontraré y hablaré;


43: allí también me reuniré con los israelitas, y el lugar será consagrado a mi gloria.


44: “Así consagraré la tienda de reunión y el altar y consagraré a Aarón y a sus hijos para que me sirvan como sacerdotes.


45: Entonces habitaré entre los israelitas y seré su Dios.


46: Sabrán que yo soy el Señor su Dios, que los saqué de Egipto para habitar entre ellos. Yo soy el Señor su Dios.


Éxodo 29:42-46

Versión del árbol de la vida



42: Será un holocausto continuo por vuestras generaciones a la entrada de la Tienda de reunión delante de Adonai. Allí me reuniré con ustedes, para hablar con ustedes allí.


43: Allí me reuniré con los Bnei Israel. Así será santificado por Mi gloria.


44: “Así santificaré la Tienda de Reunión y el altar. También santificaré a Aarón y a sus hijos para que me sirvan como kohanim.


45: Entonces habitaré entre los Bnei-Yisrael y seré su Dios.


46: Entonces sabrán que yo soy Adonai su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar entre ellos. Yo soy Adonai su Dios.



Dios toma en serio una relación con Él como lo era en los días de Moisés. El pecado nos separa de Dios. En Éxodo, Dios estableció un sistema de sacrificios para que la gente pudiera acercarse a Él después de la purificación.


Dios envió a Su Hijo Unigénito, Jesucristo, a morir en la Cruz para que pudiéramos tener acceso a un Dios relacional. Antes de Cristo, los Sacerdotes eran los representantes del pueblo ante Dios. La muerte de Cristo en la Cruz nos permitió dirigir el compañerismo y la comunión con Dios. Una línea directa de comunicación a través del Espíritu Santo de Jesús, Su espíritu compasivo, misericordioso y sanador que ahora vive en Nosotros si creemos en Su muerte y Resurrección en nuestros corazones.


¿Qué nos está diciendo Dios a nosotros, su verdadera Iglesia?


Deseo comunicarme con Mis hijos, pero la mayoría no ME conoce. Hacen posesiones materiales como altares en sus vidas, construyen estos altares, estos ídolos y los sirven. Ya sea trabajando todo el tiempo o adorando lo que construyeron o acumularon. Una montaña de riqueza que no sirve a nadie y no satisface sus antojos. En cambio, anhelan algo que no pueden entender del todo, sólo para encontrarse nuevamente con hambre y sed.


En comparación, cuando Me busquen, como digo en Mi Palabra, serán saciados y Yo supliré todas sus necesidades. Sólo necesitan llamar y la puerta se abrirá; busquen y encontrarán. YO ESTOY esperando en el altar de su corazón. Como un novio espera a su novia.


¿Qué está llenando ese espacio reservado para Mí y MI amor? ¿Qué están obedeciendo? ¿La voz de quién están escuchando? MIS Ovejas conocen MI VOZ. Venid a MÍ todos los que estáis cargados y Yo os haré descansar. Buscame. Vengo por Mi novia.





3 views0 comments

Recent Posts

See All

Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
bottom of page